×

Inteligencia Artificial: ética que revoluciona

La popularización de la IA ha sido abrazada con emoción, asombro y, en ocasiones, miedo. Algunas voces influyentes incluso han expresado su preocupación sobre el potencial que tiene para ser usada de forma incorrecta, violar la privacidad de datos de las personas o eliminar empleos. Y hay un temor latente de que la IA suplante la inteligencia humana y ponga al hombre bajo su control.

Metaverso, ¿se acabó la fiesta? ¿Está el sector retail invitado?

La suma de dichas tecnologías definirá nuevos modos de conectar con el consumidor y expandir la presencia de la marca en el espacio digital. El futuro o no del Metaverso dependerá de cómo responde el consumidor a los nuevos entornos, siempre de manera complementaria al mundo físico.

Cómo el scouting impulsado por IA ayuda a un club de fútbol a ganar partidos

Como explicó Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en su conferencia durante el World Football Summit de 2023: «Nunca vamos a fichar a un jugador sólo con datos, pero tampoco lo haremos sin recurrir a ellos. Al final, el buen jugador siempre tendrá buenos datos, pero luego siempre está el ojo humano, que es el que debe evaluar todo y decidir».

Por qué las empresas están eligiendo la nube híbrida

En mi experiencia, este tipo de enfoque de implementación único no generará los resultados esperados. Un enfoque más eficaz consiste en aprovechar una estrategia de nube híbrida que le permita aprovechar al máximo lo que ofrecen tanto los entornos on premises como de nube.

Mensajes recientes