×
GTA creado por la inteligencia artificial de Nvidia

GAN Theft Auto: un Grand Theft Auto creado por la inteligencia artificial de Nvidia a base de ver vídeos de GTA V


Hace algo más de un año se presentaba al público Nvidia GameGAN, una red neuronal que había sido capaz de crear su propia versión de Pac-Man simplemente a base de ver vídeos del juego. Ahora están intentando hacer lo mismo con Grand Theft Auto.


Con una demo publicada en GitHub para disfrute de entendidos y curiosos, Nvidia ha demostrado que su red neuronal puede aprender todo lo necesario sobre GTA V para recrear una pequeña porción del juego incluyendo todos sus detalles y mecánicas.




Desde el control del vehículo hasta detalles a menudo imperceptibles como el reflejo del sol en la luna trasera o la sombra en el asfalto, lo más impresionante de GAN Theft Auto no es que consiga replicar con un aspecto muy en pañales un juego como este, sino que sea capaz de hacerlo sin generar ningún tipo de código por parte de un humano.


Que aún le queda mucho tiempo para convertirse en una herramienta completamente útil a nivel de desarrollo es más que evidente, claro, pero no por ello resulta menos impresionante tener en tus manos la demo de un juego que ha sido creado por una IA.


Los avances en inteligencia artificial ya nos han dejado de pasta de boniato en más de una ocasión con GTA V como protagonista. Hace apenas unas semanas veíamos cómo Intel conseguía dotar al juego de un aspecto fotorrealista sin intervención humana, pero esto de Nvidia parece aún más loco.