CIOMEX - Tecnología de punta, para dar soluciones de negocio disruptivas de punta.
×

Diez prácticas para que los CIO implementen la IA con éxito

La inteligencia artificial (IA) es una de las fuerzas que impulsan la transformación digital. Hoy adquiere mayor importancia en un momento en que dicha transformación se ha acelerado debido a los recientes fenómenos mundiales, así como por la necesidad de las organizaciones de seguir operando bajo una nueva normalidad.

Segmentación de Imágenes con Redes Convolucionales

En este post vamos a hablar sobre un área muy influenciada por la inteligencia artificial como es la visión artificial, concretamente en lo que se denomina como segmentación de imágenes, para introducir posteriormente el uso del Deep Learning y, de forma más específica, las redes convolucionales y su potencial uso en este ámbito.

Cómo está ayudando la inteligencia artificial a contener la pandemia de COVID-19

Conforme se han ido expandiendo las medidas de confinamiento a lo largo y ancho del planeta, el ritmo de trabajo de la comunidad científica para entender la naturaleza y los mecanismos de propagación del virus COVID-19

El sentido común, crucial para el éxito de los sistemas de inteligencia artificial

Desde que comenzaran a desarrollarse, dotar a los sistemas de inteligencia artificial de conocimientos de sentido común se ha considerado un asunto clave. Es más, si algo ha quedado patente a lo largo de todos estos años de grandes esfuerzos es que desarrollar sistemas capaces de razonamiento por sentido común es una tarea muy costosa, tanto desde el punto de vista económico como del de dedicación. En este documento explicaré por qué es tan importante el razonamiento por sentido común y analizaremos alguna de las estrategias seguidas para desarrollar estos sistemas. Estas estrategias han permitido dotar a los programas de inteligencia artificial, como los chatbots, de capacidades de razonamiento por sentido común complementarias.