×

Las organizaciones de TI buscan activamente formas de modernizar el desarrollo de software y las operaciones de TI. Sin embargo, la mayoría de ellas funciona sobre varios entornos operativos. De acuerdo con la encuesta HelpSystems de 2020, realizada entre usuarios de IBM i, más del 80 por ciento de los encuestados ejecuta otros entornos como Linux, AIX y Windows junto con IBM i. Cada entorno viene con su propio conjunto de herramientas administrativas y procesos, lo que hace que sea un desafío establecer con consistencia procesos de DevOps ágiles y modernos. Con frecuencia, los procesos de DevOps ágiles y modernos solo se adoptan en nuevas implementaciones. Así que, ¿cómo puede usted aplicar con éxito estos procesos en toda su colección de TI?


Empiece estableciendo un abordaje consistente de las operaciones de TI automatizadas entre los diferentes entornos de sistemas operativos (SO). La creación manual de SO lleva muchas horas de administrador. Su fiabilidad depende de la experiencia y capacidades del administrador. De hecho, uno de los desafíos más comunes que escuchamos de usuarios de AIX e IBM i es que esta brecha de capacidades está aumentando. La mayoría de las organizaciones ejecuta cientos de estos entornos. Esto significa que los administradores van a necesitar repetir sus procesos de creación en varios entornos y también tienen que validar que se aplique la línea de base de seguridad correcta. Con los procesos manuales hay una gran probabilidad de errores y demoras. Automatizar estos procesos permitirá a los administradores entregar rápidamente imágenes de SO fiables a pedido.


Sin embargo, la automatización consistente entre múltiples entornos de SO requiere una herramienta que funcione en todos los entornos. Red Hat Ansible Automation Platform es esa herramienta. Está construida sobre el proyecto de la comunidad de open source patrocinada por Red Hat y puede ser utilizada en diferentes equipos de TI, desde administradores de sistemas y de redes hasta desarrolladores y gestores. Red Hat Ansible proporciona soluciones listas para la industria para automatizar todo el ciclo de vida de sus aplicaciones, desde servidores hasta nubes o contenedores y todo lo que haya entre medio.


El contenido de Ansible para AIX e IBM i ayuda a permitir que los usuario de IBM Power Systems integren estos sistemas operativos en su enfoque de automatización empresarial existente, basado en Ansible. Esto también ayuda a abordar la brecha de capacidades de AIX e IBM i, ya que los administradores pueden aprovechar las capacidades en Ansible que ya tienen para automatizar estos entornos. Red Hat Ansible Certified Content para IBM Power Systems, entregado con Red Hat Ansible Automation Platform, está diseñado para proporcionar módulos fáciles de usar que pueden acelerar la automatización de la gestión de configuración de sistemas operativos. Los usuarios también pueden aprovechar el contenido proporcionado por la comunidad Ansible de open source (es decir, no hay soporte empresarial) para automatizar las operaciones de la nube híbrida en IBM Power Systems.