×
GO fit, Telefónica e IBM, ejemplo de cómo la transformación digital se traduce en eficiencia corporativa

En la era actual, la tecnología ha demostrado ser un factor clave para impulsar la transformación empresarial y abrir nuevas oportunidades de crecimiento. Una empresa que ha aprovechado de manera efectiva la tecnología en su misión empresarial es GO fit. Esta compañía ha encontrado en la tecnología un aliado estratégico para brindar soluciones y servicios que promueven un estilo de vida saludable y activo.



GO fit reconoce la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos y mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo. Es aquí donde IBM, una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, entra en escena, ayudando a empresas como GO fit en su transformación digital.


GO fit, de la mano de Telefónica e IBM, ha elegido la solución Cognos Controller para ayudar a procesar datos dispersos y convertirlos en información unificada y coherente que ayude a crear informes financieros.

Al usar Cognos Controller, los equipos de finanzas pueden automatizar y acelerar los procesos de cierre, ayudando de esta manera a la compañía a generar resultados, crear informes financieros y de gestión informativos, y proporcionar al director financiero (CFO) una visión empresarial de las métricas y los índices financieros clave.


La solución analítica Cognos Controller permite a GO fit administrar el crecimiento corporativo, facilitar que la gestión de resultados financieros sea de calidad y en plazo mediante un proceso de automatización que permite centrar los esfuerzos de los equipos en tareas de  mayor valor añadido.


Con la adopción de Cognos Controller, GO fit busca obtener información detallada y actualizada sobre el desempeño financiero en todos sus canales, pudiendo así monitorizar la rentabilidad y alienar la estrategia para aprovechar las oportunidades emergentes. Las ventajas que ofrece la adopción de esta solución radican en:

  • La capacidad de reducir el tiempo dedicado a la generación de informes automatizando los procesos de cierre y simplificando la obtención de información financiera certificada.
  • La flexibilidad de esta solución para gestionar y adaptarse a las necesidades de cada momento reduciendo tiempo y esfuerzo en codificación.

  • La posibilidad de automatizar tareas manuales repetitivas o de menor valor como la organización de compensaciones de grupo, asignaciones, cálculo de adquisiciones, etc.
  • La capacidad de control de auditoría, al realizar el seguimiento del flujo de datos en todo el proceso de consolidación y supervisar el rendimiento de informes subsidiarios con las funciones integradas de flujo de trabajo e informes de estado.

La colaboración entre GO fit, Telefónica e IBM es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede impulsar la transformación digital en una empresa y ayudarla a alcanzar sus objetivos de negocio. GO fit elige la tecnología de IBM para mejorar sus operaciones, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y diferenciarse en un entorno altamente competitivo.