Tunning - Soluciones y productos
×

Tunning


La fuente de datos utilizada suele ser un sistema de gestión de bases de datos relacionales, como IBM DB2, Microsoft SQL Server u Oracle. Para asegurarse de que continúe funcionando bien, es importante mantener el rendimiento de su base de datos.


Esto significa optimizarlo para realizar consultas, informes y análisis. otras aplicaciones exigen más de una base de datos de lo que puede proporcionar, o las consultas son demasiado grandes para que una base de datos las maneje de manera eficiente, puede experimentar mayores tiempos de respuesta y degradación en el rendimiento y la escalabilidad


Rendimiento de la base de datos y optimización de consultas


El objetivo del ajuste del rendimiento de la base de datos es minimizar el tiempo de respuesta de sus consultas haciendo el mejor uso de los recursos del sistema. El mejor uso de estos recursos implica minimizar el tráfico de red, la E / S de disco y el tiempo de CPU. Este objetivo solo se puede lograr al comprender la estructura lógica y física de sus datos, las aplicaciones utilizadas en su sistema y cómo los usos conflictivos de su base de datos pueden afectar el rendimiento.


La mejor forma de evitar problemas de rendimiento es asegurarse de que los problemas de rendimiento formen parte de sus actividades de desarrollo en curso. Muchas de las mejoras de rendimiento más importantes se logran mediante un diseño cuidadoso al comienzo del ciclo de desarrollo de la base de datos. Para optimizar el rendimiento de la forma más eficaz, debe identificar las áreas que producen los mayores aumentos de rendimiento en la más amplia variedad de situaciones. Enfoque su análisis en estas áreas.


Muchos de los ejemplos de esta publicación ilustran una consulta escrita a través de una interfaz de consulta SQL o OPNQRYF. La interfaz elegida para un ejemplo en particular no indica una operación exclusiva de esa interfaz de consulta, a menos que se indique explícitamente. Es solo una ilustración de una posible interfaz de consulta. La mayoría de los ejemplos se pueden reescribir fácilmente en cualquier interfaz de consulta que prefiera.

Habla con un experto