×
Progressive busca una ventaja en la industria con alta tecnología cuántica

El mundo de la ciencia y de la tecnología ha estado en frenesí desde hace años con relación a las computadoras cuánticas que prometen resolver problemas más allá de lo que las computadoras clásicas nunca pudieron. En la actualidad se están explorando las primeras aplicaciones empresariales y se espera que dentro de cinco años la computación cuántica sea estándar.

Empresas como Progressive Insurance ya están intentando aprender de qué forma pueden usar la computación cuántica dentro de su organización para mejorar los modelos de negocios. En un taller reciente de IBM Q Consulting en el Centro de Investigación Thomas J Watson en Yorktown Heights, NY, realizado en noviembre de 2018, el proveedor de seguros exploró las oportunidades cuánticas que podrían favorecer su modelo de negocios, su estrategia de lanzamiento al mercado y la industria de seguros en general.

Mark Thomas, Jefe de arquitectura de Progressive Insurance, mencionó: “Es fácil ser un fiel seguidor de algunas tecnologías, pero la computación cuántica es diferente. La acentuada curva de aprendizaje y el potencial para que la poderosa tecnología crezca vertiginosamente rápido hacen que sea importante empezar temprano. La computación cuántica es un paradigma muy diferente del de los modelos de computación clásica a los que estamos acostumbrados. Estamos muy entusiasmados por su potencial para ayudarnos a suplir las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Y agregó que “a pesar de que lo cuántico sigue siendo más teórico que una fuente de soluciones concretas hoy en día, queremos asegurarnos de contar con el talento y la experiencia correctos cuando llegue el momento de aprovechar la ventaja de sus posibles beneficios comerciales”.

La computación cuántica parece destinada a transformar una serie de industrias. Por ejemplo, podría permitir a los científicos mejorar el modelado molecular a fin de descubrir nuevos fármacos. También podría mejorar los métodos de aprendizaje automático que ya se aplican entre las industrias.

Lleve la experiencia de sus asegurados a otro nivel

Dada su acentuada curva de aprendizaje, la computación cuántica genera una oportunidad increíble para las empresas que ya están investigando esta tecnología. Un enfoque de seguidor fiel es poco probable que sea efectivo. Incluso si fuera posible estar al día para algunos casos de uso específicos, probablemente estaría asociado a mayores costos y exigiría acciones tácticas relacionadas a la contratación de expertos, a la compra de acceso a la infraestructura necesaria, financiación de colaboraciones ventajosas o a la adquisición de una empresa con las capacidades necesarias.

En una era de inventos sorprendentes y de la inevitable evolución de la computación cuántica, parece probable que esta tecnología sea tanto uno de los principales desafíos como un posibilitador tecnológico clave que los líderes de negocios enfrentarán en el futuro previsible. Los líderes de todas las industrias tienen una enorme oportunidad para convertirse en disruptores siendo proactivos a la hora de comprender y adoptar esta nueva tecnología.

Las empresas emergentes y las asociaciones entre investigadores y proveedores de tecnología pronto ofrecerán capacidades del mundo real adaptadas para el mundo de los negocios. Y, aunque varía notablemente, los primeros pronósticos del mercado estiman que la oportunidad puede tener un valor de hasta US$ 30 mil millones. Las organizaciones que más pronto se incorporen a las tecnologías cuánticas se podrán posicionar mejor en el liderazgo de la industria. De forma similar a las tecnologías emergentes de los últimos 10 años en nube, blockchain y sitios web digitales de comercio electrónico personalizados, fueron los pioneros que se vieron recompensados por los modelos operativos innovadores y la habilidad de crear productos y experiencias novedosos.

En función del potencial de la tecnología cuántica para una transformación radical de la industria, las empresas líderes deberían actuar ahora mismo. El informe “Coming soon to your business -Quantum computing” del IBM Institute of Business Value ofrece cinco estrategias para ayudarles a prepararse para esta tecnología revolucionaria.

 

  1. Líderes de la física cuántica: Designe líderes profesionales para que entiendan el posible impacto en su industria, la forma en que sus competidores están respondiendo y cómo podría beneficiarse su propio negocio.
    2. Casos de uso: Distinga las áreas específicas en las que la cuántica puede dar un impulso a su organización que supere a la competencia.
    3. Resolución de problemas: Experimente la forma en que la computación cuántica podría resolver sus problemas comerciales e interactuar con sus herramientas actuales.
    4. Roadmap: Identifique los próximos pasos viables para encontrar problemas que podrían crear grandes barreras competitivas y ventajas comerciales sostenibles.
    5. Planificación del futuro: Adopte la flexibilidad en función de la rápida evolución de la computación cuántica buscando tecnologías y conjuntos de herramientas de desarrollo que se están convirtiendo en el estándar de la industria.

Del mismo modo, durante el taller, Rose Heathcote, Dustin Shammo y Don Hummer Jr. de Mercados globales y la industria de seguros de servicios comerciales globales de IBM tomaron nota del poder disruptivo de la computación cuántica y vieron la posibilidad de aprovechar su enorme poder computacional para resolver algunos de los desafíos más complejos de la actualidad y que no se pueden resolver con la computación clásica.