×
Cinco conclusiones de los primeros días de IBM Partner Plus

Los últimos tres meses han sido transformadores para el ecosistema de IBM. Nuestra inversión en el IBM Ecosystem es más profunda que nunca, y este impulso se está acelerando para todos los tipos de socios a medida que continúan creciendo e innovando. Esto demuestra su compromiso con los clientes, su gran experiencia y el deseo de colaborar y cocrear con nosotros. Gracias a cada uno de nuestros partners y a los muchos IBMers que trabajan junto a ellos, hemos logrado cosas increíbles. He aquí algunos puntos clave sobre lo lejos que hemos llegado juntos.



1. Los programas para socios deben construirse con socios

El papel del partnership es hoy más importante que nunca, especialmente cuando se trata de llevar las soluciones de los clientes al mercado con mayor rapidez. Por eso, hemos acelerado la expansión de nuestro ecosistema y hemos dado pasos importantes para facilitar a nuestros partners el trabajo con IBM. El principal paso fue el lanzamiento de IBM Partner Plus™ en enero. IBM Partner Plus es el catalizador de nuestra inversión acelerada y del crecimiento en IBM Ecosystem desde 2023 en adelante. El programa reimagina cómo nos involucramos con nuestros partners al proporcionarles más acceso, soporte y beneficios mejorados e incentivos competitivos (ya sea para aquellos que desarrollen, den servicio o vendan tecnologías de IBM) a través de software e infraestructura. Este programa se ha creado para nuestros socios y con nuestros socios.

Con independencia de su tamaño o ubicación, todos los partners disfrutarán de un programa integrado y transparente diseñado para darles un mayor control sobre su crecimiento, profundizando en sus conocimientos técnicos, acelerando el time to market y ganando clientes. Por ejemplo, ahora ofrecemos a nuestros socios más experiencia a través de la capacitación (proporcionándoles la misma formación y capacitación en ventas que reciben los empleados de IBM) sin coste alguno. Adquirir experiencia o crear soluciones es el núcleo del nuevo programa, que ayuda a los partners a desbloquear beneficios especializados y ofrecer programas de generación de demanda que ofrecen hasta un triple aumento en la inversión total de IBM.


2. Las primeras cifras son alentadoras

Parte del éxito de nuestro nuevo programa consistió en definir un objetivo y, para nosotros, el objetivo son nuestros partners. Para demostrarlo, quiero compartir algunos aspectos destacados que nos enorgullecen:

  • Ha pasado un año desde que introdujimos el reparto de acuerdos y, desde entonces, hemos integrado a partners en más de 23.000 acuerdos a nivel global valorados en más de 2.800 millones de dólares.
  • Nuestras nuevas habilidades han creado más oportunidades para los partners que desean ampliar sus conocimientos, hasta el punto de que casi 45.000 personas han iniciado su proceso de aprendizaje a nivel global desde el lanzamiento.
  • También hemos visto la incorporación de más de 1.400 partners registrados a en todos los mercados desde que se anunció el nuevo programa.

Estos datos son una gran prueba del trabajo que nuestros partners están haciendo para crecer y que sirven para crear un impulso para ellos mismos y para sus clientes.


3. Esto es un camino con emocionantes novedades a lo largo del mismo

Este mes lanzamos novedades de nuestro programa. Basándonos en los comentarios de los partners, hemos creado una conjunto sencillo de incentivos en software e infraestructura que maximiza la transparencia y la previsibilidad. Proporciona una visión clara de cómo las decisiones empresariales de cada partner influyen en los incentivos que recibe, incluida la forma de maximizarlos y la elegibilidad. Los partners pueden empezar a obtener resultados en el nuevo programa de incentivos desde el primer día de su incorporación como al IBM Ecosystem, lo que facilita más que nunca su crecimiento. Los partners también pueden maximizar las ofertas del nuevo programa a través de la nueva herramienta Value Seller Tool, que proporciona descuentos por adelantado en infraestructura y servicios.

Partner Plus no sólo ha añadido y simplificado un programa de partner ya existente, sino que supone un cambio significativo en nuestra forma de trabajar juntos:


4. Nuestros socios valoran la transparencia y la sencillez

Ya has leído nuestras opiniones sobre cómo está cobrando vida el nuevo programa, pero creemos que sería útil compartir también las perspectivas de otros miembros del IBM Ecosystem:

Bo Gebbie, presidente de Evolving Solutions: «IBM Partner Plus demuestra que IBM ha tenido en cuenta la experiencia de los partners y ha diseñado un programa moderno pensando en nosotros. Están apoyando a los partners a través de nuevas vías, tales como la actualización de nuestros equipos de ventas, el aumento de la visibilidad en la progresión en los diferentes niveles y las oportunidades de ganancia, y el proporcionar acceso a nuevos negocios que pueden ayudar a impulsar nuestro crecimiento. Está claro que IBM invierte en el éxito de sus partners, y espero que sigamos trabajando juntos».

Félix Gil, director general de Grupo Integra: «Creo que IBM Partner Plus, diseñado para ayudar a los partners a adquirir habilidades, crecer más rápido y ganar más, es un punto de inflexión en la relación con IBM y sus partnerscomprometidos, como Integra … Todavía es pronto, pero creo que el nuevo programa es un paso importante en la estrategia de IBM para centrarse en su ecosistema, simplificando y poniendo al partner como pilar de la relación con el cliente. Es algo que partners como nosotros estábamos pidiendo a IBM».


5. Lo mejor está por llegar

Nos llena de energía compartir estos puntos destacados en nombre del equipo de IBM Ecosystem. Invertir en el éxito prolongado de nuestros partners es una prioridad para nosotros y esperamos que muchos lo vean reflejado en IBM Partner Plus. El programa es nuestro camino a seguir, desde su interconectividad con las prioridades como compañía de IBM hasta su diseño con los partners en mente y con la respuesta que nos dan tenerlos a la vanguardia. Estamos actualizando el programa de forma continua, pero estamos seguros de que vamos por el buen camino y de que hemos creado algo que ayudará a muchos partners.

Nos motiva continuar este viaje conjunto y ver qué éxitos logramos juntos este año. Cuando nuestros partners ganan, nosotros ganamos. Y esto no es más que el principio.