×
8 razones por las que IBM Power es la base de modernización de sus aplicaciones

Descubra por qué IBM Power Systems es la base de confianza para la modernización

La modernización de aplicaciones viene de muchas formas y tamaños, y no es siempre fácil saber por dónde comenzar. Así que, durante los próximos minutos, demostraremos los puntos fuertes y los beneficios que IBM Power Systems™ proporciona a sus esfuerzos de modernización. Por supuesto, hay muchos más beneficios de los que mencionaremos aquí.

Power Systems está construido para las aplicaciones empresariales principales y para la próxima ola de transformación digital impulsada por la modernización de las aplicaciones. Estos son los principales beneficios de modernizar con IBM Power Systems:


1: Utilización flexible y eficiente

Puede gestionar los picos en la demanda y dar soporte a más cargas de trabajo en nube por cada servidor con la capacidad de CPU bajo demanda del hipervisor IBM PowerVM®, que gestiona la demanda mediante el intercambio de grupos de núcleos de CPU entre los nodos CoreOS de Red Hat® OpenShift®. Estas construcciones de hipervisor diferenciadoras, como los procesadores sin límite y los grupos de procesadores compartidos, brindan la capacidad de garantizar los SLA de rendimiento, mientras se donan los ciclos de procesador no utilizados a los nodos trabajadores que necesitan capacidad adicional. Toda esta flexibilidad garantiza una utilización del 80% en un servidor de IBM Power Systems E980.[1]


2: Más rendimiento del software con menos servidores

Puede comprar menos servidores Power Systems para ejecutar un conjunto equivalente de aplicaciones con niveles de rendimiento comparables a los de las plataformas de la competencia. Eso es debido a que le permite usar 3,2 veces más contenedores por núcleo con más subprocesos de CPU, proporciona una rentabilidad 2,6 veces mayor[2] (con base en el número de contenedores), y coubica las aplicaciones nativas en la nube con datos empresariales y aplicaciones basadas en máquina de AIX, IBM i y Linux® para explotar las conexiones de API de baja latencia con los datos críticos para la empresa. Además, puede aprovechar el licenciamiento de subcapacidad para reducir enormemente los costos de las licencias del software contenedorizado (IBM Cloud Pak Solutions, por ejemplo) a través de los grupos de procesadores compartidos PowerVM, lo que permite compartir de manera autónoma los núcleos de las CPU entre los nodos de trabajo de Red Hat OpenShift sin afectar al rendimiento de las aplicaciones.


3: Rendimiento superior para sus datos empresariales

La ejecución de Red Hat OpenShift en una máquina virtual adyacente a máquinas virtuales de AIX, IBM i o Linux brinda una comunicación segura y de baja latencia a sus datos empresariales con PowerVM Virtual I/O Server. Esto proporciona un rendimiento superior porque hay menos saltos de red. También permite realizar una comunicación altamente segura entre las nuevas aplicaciones nativas en la nube y los almacenes de datos empresariales, ya que el tráfico de red nunca tiene que dejar el servidor físico.


4: Seguridad y resiliencia comprobadas

Para enfrentar los desafíos actuales de la seguridad, todas las capas de la pila de software y hardware de TI de su compañía tienen que permanecer protegidas. Los clientes de IBM Power Systems utilizan la plataforma más confiable de los principales servidores utilizados para innovar y llegar al mercado más rápidamente, sin comprometer la seguridad. El enfoque de múltiples capas de Power Systems le proporciona una visibilidad completa de su hardware y software. Protege la pila con una seguridad integral de punta a punta en todas las capas — que incluye la funcionalidad que permite que los contenedores permanezcan seguros durante y después de la implementación — todo con una sencilla UI basada en la web.


5: Base comprobada y de confianza

Kubernetes proporciona la base principal para la modernización de sus aplicaciones empresariales. La principal plataforma de código abierto de orquestación de contenedores beneficia tanto a los desarrolladores como a los administradores de TI. Sus desarrolladores tienen acceso a las innovaciones más recientes del software para construir software más rápidamente, mientras sus administradores de TI pueden observar, manejar y gestionar fácilmente la plataforma y la infraestructura. Esto le ayuda a entregar más rápidamente un software de alto valor y calidad a los usuarios finales. Todo esto se habilita a través de Red Hat OpenShift Container Platform.


6: Red Hat OpenShift Container Platform

Red Hat OpenShift es una plataforma de contenedores Kubernetes lista para la empresa y que tiene una completa pila de operaciones automáticas para gestionar las implementaciones híbridas multinube. Red Hat OpenShift está optimizada para mejorar la productividad de los desarrolladores y para promover la innovación, y es completamente compatible con todos los servidores IBM Power Systems (con procesadores IBM POWER8® o posteriores).


7: Soluciones de IBM Cloud Pak

Power Systems brinda rendimiento y ahorros superiores para las cargas de trabajo contenedorizadas, como las soluciones de software en contenedores listas para la empresa de IBM Cloud Pak, para modernizar aplicaciones existentes y desarrollar nuevas aplicaciones nativas en la nube que se ejecutan en Red Hat OpenShift.

Estos son los tres principales beneficios: son completos y fáciles de usar, son compatibles con Red Hat e IBM y se ejecutan en todos los lugares en los que se ejecuta Red Hat OpenShift. IBM Cloud Pak Solutions adopta un enfoque integrado que le permite acelerar su proceso de cambio hacia la modernización al incluir todo lo que necesita para comenzar — incluso Red Hat OpenShift y las aplicaciones que se ejecutan en él. Entre las soluciones de IBM Cloud Pak disponibles en IBM Power Systems están IBM Cloud Pak for Applications, IBM Cloud Pak for Data e IBM Cloud Pak for Multicloud Management.


8: Innove con un amplio ecosistema de software de contenedores

En el centro de cualquier esfuerzo de modernización de aplicaciones hay un sólido ecosistema de software que permite a los equipos innovar utilizando las últimas tecnologías. Ahora más que nunca, las comunidades de código abierto están desempeñando un papel importante en los procesos de cambios de modernización de las organizaciones. IBM Power Systems no ejecuta solamente sus aplicaciones empresariales principales, sino también una amplia variedad de conocidos softwares de contenedores comerciales y de código abierto.

Cuando usted elige Power Systems para modernizar, elige una confiabilidad, rendimiento y seguridad líderes de la industria, y un rendimiento informático superior para las aplicaciones de misión crítica y con gran cantidad de datos. Es una base para las aplicaciones modernas basadas en contenedores.