×
Banco Mercantil logra soportar la alta demanda de su nuevo core bancario

anco Mercantil de Bolivia transforma su infraestructura de hardware de la mano de Datec e IBM y mejora el desempeño al implementar IBM Power Systems e IBM Storage para soportar la carga de su nuevo sistema bancario central.

 

Establecido en 1905, Banco Mercantil Santa Cruz S.A. es una empresa financiera líder de Bolivia, con más de 115 años de servicio. Ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a una base de clientes individuales y corporativos a través de una red nacional de 93 sucursales operativas, más de 350 cajeros automáticos, centros de llamadas y plataformas de banca móvil y en línea para atención de más de 11 millones de transacciones mensuales.

El banco está desarrollando un proyecto de cambio del sistema central core el cuál requiere mucha más potencia de procesamiento, mayor escalabilidad y soporte. Para ello, adquirieron dos servidores IBM Power E980 con tecnología IBM Power 9 y la suite de almacenamiento más potente de Bolivia; IBM FlashSystem 9100.


“Las inversiones que se hacen en tecnología son una de las más importantes dentro de la institución” comentó Boris Cazuriaga, Gerente de Sistemas del banco, ya que considera crítico contar con un excelente procesamiento, confiabilidad, fiabilidad y disponibilidad para soportar sus servicios de canales digitales y beneficiar a todos sus clientes.

https://mediacenter.ibm.com/media/t/1_4i86vzrx?utm_medium=OSocial&utm_source=Blog&utm_content=000038HA&