×
Nuevo servidor LinuxONE, diseñado para la sostenibilidad y seguridad

La sostenibilidad se ha convertido en el desafío #1 de los CEOs en los próximos años y están incorporando cada vez más estrategias de sostenibilidad en el núcleo de sus negocios, según el informe “IT sustainability beyond the data center”. El uso de herramientas y prácticas respetuosas con el medio ambiente, la informática responsable, la reducción de la huella de carbono y el logro de una TI más ecológica son esenciales para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.



“Si Green IT es el destino, entonces la nube híbrida es el modo de transporte. Con la nube híbrida, las organizaciones pueden crear la visibilidad, la integración y las capacidades que necesitan para impulsar resultados sostenibles. No solo dentro de una sola nube o un solo centro de datos, sino en todo el estado de la nube y, por lo tanto, en toda la empresa”.


¡Hoy anunciamos IBM LinuxONE Emperor 4, la última generación de servidores mainframe para Linux y el servidor más ecológico del planeta! Ofrece beneficios demostrables para ayudar a impactar directamente en los objetivos de energía, espacio y reducción de emisiones de carbono de los clientes.


La sostenibilidad en números

LinuxONE Emperor 4 puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 75 % y el espacio del centro de datos en un 50 %, reducir la huella de carbono y mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de recuperación. Un solo IBM LinuxONE Emperor 4 puede hacer el trabajo de hasta 2000 núcleos x86, lo que ayuda a los clientes a escalar vertical u horizontalmente en un sistema escalable masivamente, agregar capacidad de forma permanente o temporal, bajo demanda, y reasignar recursos sobre la marcha para alinearse con las prioridades del negocio. Además, IBM LinuxONE demuestra resiliencia para las nuevas realidades climáticas, ya que está probado y certificado para operar a 40 ⁰C, se apaga a 50 ⁰C para proteger los recursos y sus consolidaciones reducen el estrés en la energía y el enfriamiento del centro de datos.

Este servidor de arquitectura única está diseñado para manejar las necesidades de múltiples cargas de trabajo de un negocio digital escalable moderno con la más alta calidad de servicio y la máxima eficiencia. Impulsado por hasta 200 procesadores Telum de alto rendimiento, LinuxONE Emperor 4 ofrece escalabilidad masiva para admitir múltiples cargas de trabajo en un solo sistema. El procesador Telum también cuenta con recursos informáticos adicionales para cargas de trabajo dedicadas, como el procesamiento de IA en el chip, y los criptoprocesadores dedicados brindan protección a velocidad y escala.


Agregando a todas estas poderosas capacidades, IBM LinuxONE Emperor 4 ahora representa un gran avance en la seguridad de datos. ¿Por qué? Las amenazas de hoy se han convertido en una amenaza para nuestro futuro. Los hackers están recopilando datos cifrados para descifrarlos una vez tengan acceso a los recursos informáticos cuánticos que pueden descifrar los algoritmos de cifrado actuales. LinuxONE Emperor 4 ahora tiene una capacidad única, tiene criptografía quantum-safe integrada en su sistema que protege su negocio de los hackers en un futuro cercano.

Sea un startup o una de las empresas más grandes del mundo, ahora hay una solución LinuxONE para usted, on-premises o en IBM Cloud.