Las gafas inteligentes son las propuestas de varias empresas, entre ellas TCL que acaba de lanzar sus nuevas TCL NXTWEAR S con mejoras en sonido e imagen.
TCL mostró al mundo entero sus gafas inteligentes en enero de este mismo año con los modelos NXTWear Air y XR Glasses Concept. Ahora en el marco de la IFA de Berlín de 2022 la firma asiática acaba de enseñar su nueva propuesta para los años venideros, hablamos de las nuevas TCL NXTWEAR S que son las protagonistas de esta noticia.
Las nuevas gafas inteligentes de TCL están pensadas para que los usuarios disfruten de películas y series como si estuviesen delante de un televisor. TCL pretende conseguir esto con la integración de dos pantallas con tecnología Micro OLED y con una resolución Full HD o 1.080 x 1.920 píxeles que puede parecer poco, pero no lo es.
Y, es que, al tratarse de un dispositivo que se coloca tan cerca de los ojos lo cierto es que esta resolución, en principio, es más que suficiente como para que no se aprecien píxeles individuales a la hora de ver cualquier tipo de contenido. Eso sí, habría estado bien que las gafas contasen con resolución QHD para hacer que envejezcan mejor.
Este nuevo modelo llega con los deberes hechos de la generación anterior, mejorando elementos como los controles integrados en las patillas de las propias gafas.
Los controles están en una posición más cómoda y, lo cierto, bastante más natural. Además, se ha mejorado la sensación háptica que ofrecen. TCL ha comentado que con esto pretenden que sea mucho más fácil configurar y utilizar el dispositivo. El volumen se controla con la patilla izquierda y el brillo o pasar de modo 2D a 3D se hace con la derecha.
No solo se han hecho mejoras a nivel de accesibilidad, también según lo comentado por TCL lo que se ha hecho es mejorar las pantallas y el sonido que ofrecen estas nuevas gafas. Entre las mejoras se ha hablado acerca de que, ahora, los colores son más vivos y vibrantes que en las generaciones anteriores.
Las mejoras en sonido se centran en conseguir que los altavoces emitan un sonido mucho más nítido y preciso, para conseguir crear una experiencia en conjunto con los paneles Micro OLED. Estas gafas estarán disponible a partir del cuarto trimestre de este año en algunos mercados seleccionados por TCL.