×
Encontrar referentes e inspiración en nuestros caminos de aprendizaje

En este mes de la mujer hemos querido hablar con Bisila Bokoko, una mujer diversa en muchos sentidos, nacida en España, con raíces ecuatoguineanas y que vive en Nueva York. Empresaria reconocida con multitud de premios, también ha sido galardonada como “Ciudadana del mundo” por la Organización de Naciones Unidas y es autora del libro Todos Tenemos una historia que contar. Ser mujer y negra ha marcado quien es.

 

 

Una conversación sobre diversidad, sobre tener referentes y convertirnos en referentes. Inspirar escuchando y ofreciendo una mirada atenta desde la empatía y la humildad. Mujeres que cambian vidas, como señala Bisila: Girls next door.

Mis abuelas y mi madre son mis grandes referentes. Todas las mujeres profesionales y amigas que me han brindado su mano a lo largo de mi vida me han dejado una impronta. Sin duda, ellas vieron en mí lo que, en ocasiones, yo no podía ver en mí misma.

Y por ello, me alegra contar con este altavoz para hablar con mujeres que me inspiran y, mientras lo hago recuerdo las historias que nos llegan a través de IBM SkillsBuild. Historias de mujeres que han superado desafíos y han alcanzado el éxito en sus respectivos campos. Historias que queremos expandir con nuestro compromiso y labor de voluntariado corporativo, para que cada vez sean más las ingenieras, las líderes, mujeres que son ejemplos vivos de lo que es posible lograr cuando se tiene determinación, pasión y acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Independientemente de tu género, si trabajas en el sector educativo, si estudias o si buscas empleo, IBM SkillsBuild te ofrece más de 1.000 cursos de formación gratuitos en tecnologías y habilidades profesionales. Así que únete y se parte de nuestro compromiso de formar a 30 millones de personas en el mundo para el año 2030.