La computación en la nube para la banca le ayuda a transformar sus servicios financieros
×
La computación en la nube para la banca le ayuda a transformar sus servicios financieros

¿Qué es la banca en la nube?

La banca en la nube está ayudando a forjar el futuro de los servicios financieros, y la transformación digital es crucial para una adopción exitosa de la nube. Vea un debate sobre los desafíos que enfrentan la industria bancaria y las instituciones financieras, y cómo nuestra tecnología en la nube las está ayudando a ser más autónomas.


La banca digital y la computación en la nube están cambiando la forma en que interactuamos con los bancos. Tanto la seguridad de clase mundial como la conformidad normativa de la plataforma de IBM Cloud y su ecosistema lo hacen posible.

Adopte el ecosistema: ¿Por qué los socios son clave para crear una nube segura para los servicios financieros?

¿Cuáles son las ventajas de la computación en la nube para el sector financiero?Delante de esta situación, la computación en la nube es una de las soluciones más eficientes para el sector financiero, ya que no requiere grandes inversiones con infraestructura ni largos periodos de tiempo para realizar su implementación.El cloud computing tiene muchas ventajas y, si hablamos específicamente del sector financiero, podemos ver algunos beneficios que se destacan y que explicamos a continuación.Beneficios de costos

En la computación en la nube solo se paga por lo que se utiliza y, conforme aumenta tu demanda, puedes incrementar las funcionalidades de los servicios contratados. Además, no es necesario comprometer grandes cantidades de dólares para desarrollar iniciativas que requieran infraestructura y servidores propios. Innovación ágilCon la computación en la nube, el sector financiero puede innovar con agilidad, productividad y eficiencia.

La incorporación de esta tecnología es mucho más rápida y puede proporcionarles a los clientes, en poco tiempo, la facilidad y la confianza que buscan en las instituciones financieras.Sincronización de la organizaciónAl integrar mejor los departamentos de la empresa, es posible tomar mejores decisiones y con mayor agilidad. Así, es posible resolver los problemas de los clientes en mucho menos tiempo y con total seguridad.Reducción de riesgos

La nube tiene estándares de seguridad extremos y puede proporcionarles a las entidades financieras un mayor control de sus datos, brindándoles total seguridad. Próximos pasosLa computación en la nube en el sector financiero es esencial para una transformación digital de éxito. Sin embargo, la gestión de los procesos de negocio también es fundamental para esta transformación. Una gestión de procesos bien hecha puede aportar muchas ventajas competitivas al sector financiero, como mejor planificación, mayor apoyo en las auditorías y más sencillez para identificar las fallas en los procesos.

omo hemos visto, el BPM es exactamente una disciplina de gestión que predica buenas prácticas para la gestión de procesos. Para aprender más sobre este tema tan importante, lee este artículo y descubre más sobre la importancia del BPM en la evolución de tu empresa.