×
Guía de acciones del CEO para la IA generativa: Cadena de suministro

A medida que los datos en tiempo real impulsan una simulación más rápida y un análisis predictivo más preciso, los directores ejecutivos están invirtiendo en IA generativa para automatizar y agilizar sus cadenas de suministro. Los que no aprovechen este momento de la IA generativa se quedarán atrapados en la torre de control preguntándose por qué se han quedado atrás.

Para ayudar a los CEOs a mantenerse al tanto de los rápidos cambios, el IBM Institute for Business Value está publicando una serie de guías específicas sobre la IA generativa, respaldadas por investigaciones, sobre temas que van desde la seguridad de los datos a la estrategia de inversión en tecnología y la experiencia del cliente. Esta es la séptima parte: Cadena de suministro.

 

Qué deben saber los CEO:

  1. Los datos en tiempo real por fin son reales.

La IA generativa puede recopilar información de toda la cadena de suministro en tiempo real y evitar la confusión que se produce cuando hay puntos de vista contrapuestos. En lugar de debatir qué cifras son correctas, los equipos pueden mirar a través del mismo cristal para tomar decisiones más rápidas.

  1. La colaboración sin fisuras productividad.

9 de cada 10 ejecutivos afirman que los flujos de trabajo se digitalizarán con asistentes de IA y automatización inteligente para 2026. El 80 % afirma que la IA generativa mejorará la gestión de la cadena de suministro analizando todas las métricas de rendimiento de los proveedores.

  1. La IA generativa es un espejo que ver a la vuelta de la esquina.

El 81% de los ejecutivos afirma que las predicciones de IA generativa pueden detectar problemas antes, y el 79% afirma que la IA generativa optimizará la gestión de inventarios al predecir futuros patrones de demanda.

 

Qué deben hacer los CEO:

  1. Deje de apagar incendios y a replantearse su cadena de suministro.

Despliegue asistentes de IA en el ecosistema de la cadena de suministro. Añada sinergia y eficiencia intercambiando capacidades con sus socios del ecosistema, lo que permite un acceso más rápido a los datos de extremo a extremo.

  1. Alimente datos generativos de IA que respalden la productividad de la cadena de suministro.

Sustituya los cuadros de mando tradicionales por consultas LLM en tiempo real. Introduzca métricas de la cadena de suministro para eliminar la latencia en la toma de decisiones y utilice las recomendaciones para enfoques predictivos y preventivos.

  1. Mejore los modelos operativos de la cadena de la cadena de suministro con plataformas de IA generativa.

Despliegue modelos de análisis, visualización de datos y simulación, junto con capacidades de IA generativa para el reconocimiento de patrones, empezando por los flujos de trabajo de misión crítica de la cadena de suministro.

 

La IA generativa impulsa la automatización de la cadena de suministro y la información en tiempo real.